La odontopediatría es la disciplina que trata del cuidado de los dientes en los más pequeños. Es bueno que a partir de los 4 años se haga una visita al dentista para el control dental.
La odontopediatría, o cómo mejorar la salud bucodental de niños y adolescentes
Las técnicas de odontopediatría tienen en cuenta dos aspectos. Primero, que en la mayoría de los casos las acciones tienen que ser preventivas. En segundo lugar, que los tratamientos correctores solo se pueden aplicar con la dentadura definitiva.
Como a partir de los 5 años ya se pueden advertir problemas dentales, el trabajo del odontopediatra es indicar a los padres esta circunstancia. De esta manera, se podrán adquirir los hábitos de higiene oportunos para prevenir problemas o minimizarlos.
Por otra parte una vez que hayan crecido los dientes definitivos, podemos aplicar técnicas correctoras. La endodoncia es la técnica más habitual en adolescentes para evitar males mayores.
En nuestra clínica estamos especializados en odontopediatría. De esta forma, garantizaremos que la dentadura de tus hijos se desarrolle correctamente. Contamos con todos los medios necesarios y la cualificación profesional.